Buscar

Lo que no debes hacer al mandar tu música a un Label



¡Hola, espero que te encuentres genial y listo para aprender algo nuevo hoy!

En una infinidad de veces hemos pensado en expandir nuestras producciones y consideramos como mejor manera lanzar un tema o álbum mediante una Label o sello discográfico. Y es una excelente opción de incluso obtener ingresos por nuestro trabajo, pero solemos cometer errores al enviar un demo a la disquera con la cual queremos firmar, y de esto quiero hablarte hoy.

Saludo

Es importante iniciar tu mensaje con algún saludo que se muestre original y sea algo coloquial y sencillo. Evita escribir únicamente tu petición o solicitud para ser firmado por ellos, demuestra un poco de interés y respeto hacía ellos.

Desarrollo del texto

Aunado al saludo, preséntate. Sí, háblales de cómo te llamas y quién eres, qué es lo que buscas, etcétera. Pero sé breve. No te excedas en palabras, no des demasiada información que pueda resultar innecesaria e incluso aburrida.

Petición

Ahora; la parte fundamental. Escribe que te gustaría estar en esa compañía o que quieres que tu música sea compartida a través de ellos.  Ejemplo:

''Quisiera que se den la oportunidad de escuchar mi música y que sea compartida en su canal principal, para mi sería fantástico''.
Demo 

Apégate a sus reglas. Si en su página web o cualquier otro medio dan instrucciones de cómo es que quieren el envío: ¡Hazlo tal cual! Si ellos no quieren que envíes remixes, si no quieren que envíes mp3 sino WAV, o bien; únicamente reciben links secretos de Soundcloud, sigue esas instrucciones para que sea aún mejor y que acepten tu música.

Estructura general del mensaje

Escribe con buena ortografía, recuerda cuidar los detalles y escribir de una manera más humana; inicia con un saludo y despídete (incluso agradece su tiempo de revisar tu correo) al finalizar el mensaje. El idioma también es importante, generalmente los mensajes de demostración están redactados en inglés, pues es una lengua global que la mayor parte del mundo domina o al menos conoce lo más básico de él, así que si te es posible escríbelo de esa forma, a excepción de que conozcas que la compañía discográfica sea de tu país y quieras poner el texto con tu lenguaje materno.

Recuerda no mencionar información innecesaria como tu edad o aspectos más personales. Sé profesional. Describe de forma breve tu track con sus cualidades, mencionando de manera más específica que lo hace original y único. También, te recomiendo seguir sus reglas de envío, para evitar rechazos o perder una buena oportunidad.

Lo que JAMÁS debes escribir

Nunca les aclares porqué tu tema no suena bien. Si les dices eso, y aún no lo han escuchado seguramente ni siquiera abran el archivo adjunto. Tampoco menciones que hay algún error de mezcla o que no está masterizado, automáticamente van a desechar el mensaje, y quizás, si no les hacías saber, ellos no lo habrían notado y cabía la posibilidad de haber sido aceptado.

No les estés constantemente preguntando porqué no han escuchado tu track o porque lo rechazaron. Ellos tendrán sus motivos, y en un futuro puede que estos cuestionamientos les resulten molestos e incómodos y terminarán bloqueandote, de manera que no puedas volver a contactarlos.

Conclusión
Sé cuidadoso a la hora de enviar tu demo. Recuerda cuidar los detalles y confía en que serás aceptado, y si no es así, busca nuevas opciones o crea las tuyas.

¿Qué te pareció este artículo? Es quizás uno de los más amplios, pero igual de útil para muchos.
Compártelo si te gustó y no olvides comentar tu opinión.

Que estés teniendo un bonito día y que Dios te bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario