Buscar

Cómo crear tu nombre artístico


¡Hola! Bienvenido a Libérse, en esta ocasión te voy a dar unos tips que pueden ayudarte mucho a inventar un seudónimo o nombre que puedas utilizar en tu faceta artística. La mayoría de Dj's, productores, bandas, cantantes, etcétera, lo tienen y seguramente te encuentras en búsqueda de uno o quizás no estés del todo conforme con el que ahora tienes.

El nombre es lo más importante, es lo que te identificará de los demás que hacen lo que tú. Es el título de tu marca y por ello debes elegir uno con el que estés cómodo y que puedas mantener durante tu trayectoria.

Consejos:

Puedes crear tu nombre inspirado en algo que a ti te guste, algo que forme parte de la naturaleza, el espacio o cualquier ámbito en particular que te llame la atención, esto es realmente subjetivo, no existen nombres buenos o malos, pero si que existen algunos que son complejos de entender, leer y decir. Otra opción es: aleatoria-mente unir letras que puedan sonar coherentes, o mezclar palabras. Los resultados serán bastante interesantes. Pero, puedes irte también a un punto en donde el nombre que elegiste tiene mucho sentido para ti sobre determinada situación o que tenga gran valor sentimental.
Sí, muchas veces te preguntarán: ¿Por qué ese nombre?

Y bien, ¿En qué debemos basarnos para hacer el nuestro?

1.- Facilidad

Por facilidad me refiero a que sea sencillo de recordar por tu audiencia, y principalmente fácil de pronunciar; si es una palabra compuesta, trata de encontrar la forma de que no sea compleja su pronunciación, porque eventualmente te cansarás de corregir a quien lo diga de forma incorrecta.
Si las personas pueden acordarse de el nombre con el que te vieron, (por citar un ejemplo) la semana pasada en aquel evento en donde te presentaste, es seguro que al llegar a casa, cuando estén en su computadora o cualquier otro dispositivo te buscarán en todas las redes y le comentarán a sus amigos y conocidos de ti.

2.- Disponibilidad

El nombre que vayas a crear debe estar libre, o sea: disponible para su uso, que nadie más lo tenga. Y aquí la parte difícil, pues, ¿cuántas personas crees que se llamen igual que tú?, si tienes un nombre común, lo mejor será crear uno diferente o modificarlo un poco, y revisar en distintos sitios (Facebook, Twitter, etcétera) si alguien más se llama así.

Conclusión.
¡Saca tu lado creativo! Y toma en cuenta los parámetros que mencioné para formar tu nombre.
Espero que te haya gustado el artículo, si fue así, por favor: ¡Comparte con quien creas que necesite conocer más del tema! Danos tu opinión y escríbenos qué te gustaría leer en futuras redacciones.

liberse@mail.com 

¡Qué tengas un buen día y que Dios te bendiga! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario