Buscar

¿Versátil o Estático?


Es turno de hablar de producción, sobre la versatilidad y el modo estático de crear música. Un tema muy debatido y que puede parecerte interesante conocer. 

En una ocasión un compañero productor me comentó que él quería hacer música de todo tipo, incluyendo los estilos más underground, y que no quería sentirse ''atado a un sólo canal'' y es una opinión muy respetable; pero en ese momento no sabía realmente por cual lado optar; creí que era importante que yo reflexionara sobre ésto y me fijara un rumbo como músico / productor.

Versatilidad.

Ser un productor versátil significa que amplias tu trabajo a cualquier género musical o estilo, es decir: que tus temas son siempre diferentes. Esto puede ser muy bueno, te ayuda a experimentar en lo que eres bueno y en las carencias que tienes para con otras formas de producción. Por su parte esto puede llevarte a conseguir más público que espere siempre un constante cambio en tus obras.

Cada vez existen más músicos que se unen a este lado, pues tienden a crecer mucho y generar más ingresos por sus álbumes y sus proyectos en general.

Estático.

Mantenerte en este modo también tiene sus ventajas, pues dejas en claro que manejas un único estilo y las personas que escuchen siempre buscarán lo mismo en ti. Y en cierta forma llegas a un constante mejoramiento y perfección del estilo que manejas, pero puede ser ciertamente difícil cambiar a otros géneros y hacer un buen trabajo. 

Conclusión.

¿De qué lado quieres estar? Visualiza las ventajas y desventajas de producir de las dos maneras y descubre qué es lo que realmente te gusta y no lo que ''vende más''. Es fundamental que optes por una opción y descubrir tus habilidades y debilidades en el ámbito musical. 

Espero que haya sido de tu agrado, y si es así: ¡Comparte con tus amigos!
Este mes, estamos re-diseñando el blog; esperemos que les guste, y pueden darnos ideas de cómo cambiar para bien este proyecto a través de mail o de la fanpage

¡Que estés teniendo un buen día y que Dios te bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario